Tecnoquark crea una división de ingeniería con sede en Sant Cugat del Vallès

El grupo industrial especializado en componentes para la automoción y la aeronáutica Tecnoquark ha creado una división de ingeniería en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para dar respuesta a la demanda creciente de ofrecer soluciones integradas, que contemplen tanto la fabricación como la conceptualización y el diseño de utillajes.

La nueva división de ingeniería de Tecnoquark ofrecerá a empresas del sector de la aeronáutica, la automoción, construcción de maquinaria y otros, el servicio de conceptualización y diseño de soluciones técnicas. Este paso corporativo responde a la necesidad creciente para muchas empresas, que además de la fabricación de los utillajes, también requieren de una solución que les aporte la concepción y el diseño de los mencionados utillajes. Algunas de las empresas del sector de la aeronáutica que ya han contratado a Tecnoquark el servicio de ingeniería son MTorres, Aciturri, Sener o Aernnova.
Para la creación de esta división de ingeniería, Tecnoquark ha contratado a tres ingenieros especializados provenientes de empresas como Applus y Aernnova, que estarán liderados por un responsable que ya formaba parte del equipo de Tecnoquark. La nueva división trabajará desde Sant Cugat del Vallès, mientras que la sede del grupo se mantendrá como hasta ahora en Manresa.